Espectáculos
Hoy se cumplen 17 años del asesinato de Paco Stanley
Ciudad de México, (ENTRAVISION).- Hoy se cumplen 17 años del asesinato de Paco Stanley, crímen que hasta la fecha no se ha esclarecido por completo, pues aunque en el 2011 se detuvo al presunto presunto autor material, las investigaciones aún no han arrojado al verdadero culpable.
El actor, locutor y conductor de televisión, Francisco Stanley, famoso también por sus sentidas declamaciones poéticas, perdió la vida, acribillado a bordo de su camioneta, cuando salía de un restaurante ubicado en el sur de la Ciudad de México.
Jorge Francisco Stanley Albaitero, conocido en el medio de los espectáculos como Paco Stanley, nació en el Distrito Federal el 3 de
julio de 1942. En su juventud se desempeñó como profesor de secundaria, en donde impartió la materia de literatura.
Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Stanley también cursó especialidades en psicología, mercadotecnia y publicidad.
En 1969 ingresó a la radio, pero fue hasta 1974 que participó en varios programas unitarios, así como en noticiarios de la XEW. Para esa emisora condujo el programa “Sonrisas y sorpresas”, entre 1988 y
1991, y posteriormente trabajó en “Estrellas W”.
Su carrera en la televisión comenzó en el canal 4, en el programa “Nuestra gente”, al que le siguieron “Alegrías de medio día”, “El club de la televisión”, “La carabina de Ambrosio”, ”Divertidísimo”, “El club del hogar” y “En pantalla”.
También condujo las series “Mi barrio”, “Llévatelo” y ”Pácatelas”, así como un concurso de belleza “Señorita México”.
El teatro fue otra de sus grandes pasiones y durante 15 años consecutivos interpretó el estelar en la obra “Don Juan Tenorio”, en su versión cómica, la cual llevó de gira por la República Mexicana.
Asimismo, participó en las emisiones “Paco, pico y peco”, “Ya, ya, ya” y “Paco Stanley y Mario Bezares, para toda la familia”, mientras que en el mundo discográfico grabó tres discos de poemas.
En 1998 estuvo al frente del programa “Un poco de Paco en radio 13″, de corte cómico, pero le incluyó toques de política con humor.
A finales de 1998 firmó un contrato con Televisión Azteca y el 15 de diciembre inició con gran éxito su programa “Una tras otra”, al lado de Jorge Gil y Mario Bezares. Al año siguiente, el 15 de mayo, sacó al aire su emisión nocturna “Sí hay, y bien!”.