Espectáculos
Espinoza Paz: Soy un migrante que cambió todo por un helado de vainilla

Noticias relacionadas
Más noticias
Ciudad de México, (ENTRAVISION). - Millones de migrantes exitosos en Estados Unidos recorrieron a pie miles de millas antes de conocer la Unión Americana, y las bondades que tiene.
Uno de los casos es el de Espinoza Paz que relató como a los 13 años de edad salió de Angostura Sinaloa, para irse a vivir a California con su padre.
El compositor vivió en carne propia cruzar por el cerro por Tijuana, aterrado, viajaron en tren y llegaron cerca de la frontera donde bajaron y comenzaron a cruzar como mojados, el coyote les decía no se fueran juntos, porque si no la policía los va a detener.
“Dormíamos en el día y viajábamos en la noche, de los 100 que íbamos en el grupo sólo pasamos 5 personas, y al llegar con mi papá recordé que nuestra vida en el rancho era de una soda, para todos, de a traguito cada quien, normal, como familia feliz” explicó.
El mundo cambió cuando conocieron un supermercado.
“Llegando nos dijo mi papá vamos a comprar comida, vi el supermercado tan lleno de cosas, impresionante y había un lugar con un refrigerador enorme, y había cubetas de nieve de cinco litros, y me morí de emoción y no hallaba si agarrar la de vainilla, o de la fresa, volteé con mi padre y le dije que si me la compraba, asintió y me fui abrazado del bote, hasta una reunión familiar, era tal mi emoción que con tal de no darle a mis primos me encerré en el baño de hombres y me comí los cinco litros de helado sin parar” relató